La ciudad captó 1,7 millones de metros cúbicos este verano

Según los datos de la Consellería de Medio Ambiente, los pontevedreses han consumido alrededor de 1,7 millones de metros cúbicos de agua captados, directamente, del río Lérez en estos tres meses de verano.

Bien es cierto que el río Lérez abastece, además de la capital, a los ayuntamientos colindantes. Poio, Sanxenxo y Marín hacen uso de esta agua en ocasiones puntuales. De este modo, se estima que los tres cascos urbanos emplean un total de 9 millones de metros cúbicos al año.

El municipio de Pontevedra capta el grueso, unos 6,5 millones de metros cúbicos; Sanxenxo recibe 1,2 millones, especialmente en los meses de verano cuando el concello aumenta su población. Poio y Marín emplean 0,8 y 0,4 millones de metros cúbicos al año según los datos municipales.

Pontillón do Castro

La creación de una pista de piragüismo en Pontillón ha obligado al concello a solicitar a la Xunta alguna obra complementaria que permitan garantizar el suministro a la ciudad durante todo el año. Se debe a que el nivel de la presa no podrá bajar de una cota para que se pueda celebrar la actividad deportiva.

Tracking Pixel Contents