Proponen la apertura de un vial entre Aguete y la futura variante
J. S. P. / MARÍN
La Federación de Asociaciones "Ría de Marín" remitió al alcalde un escrito de propuesta de apertura de una carretera entre el vial de playas hasta el enlace en la Brea de la futura variante actualmente en construcción y con el objeto de que sea incluido en la redacción del PXOM en fase de confección en estos momentos.
Según la propuesta la calle tendría una longitud de 2.400 metros y 16 de ancho iniciándose en el ramal de Bagüín anterior a la playa de Aguete para atravesar la carretera comarcal 550 y subir hasta Castro y Campo donde se encontraría con la variante iniciándose y terminando el nuevo vial en sendas rotondas para facilitar el acceso y salida de los vehículos en ambos extremos.
"Ría de Marín" considera que este vial desviaría mucho tráfico del centro urbano auténtico problema eterno en este municipio y ayudaría al desarrollo económico y social de la zonas de Seixo, Campo, Ardán, Santomé, etc.estableciéndose, además de la zona pode protección de costas al inicio del vial, zonas de carácter urbano a ambos lados del mismo con edificaciones apropiadas al entorno de los núcleos tradicionales del litoral ya existentes empleando materiales adecuados y respetuosos con el paisaje y el medio ambiente en las nuevas construcciones.
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Asociaciones y estudiosos piden que se impida el derribo del último alfolí
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- Un seísmo de 3,2 grados con epicentro en Barro se siente en 200 localidades gallegas
- El condenado por el crimen de Jéssica Méndez en Barro pide su absolución: 'Lo más probable es que me quedase dormido
- Portonovo dispondrá en marzo de su renovado mirador de A Peixeira
- Lores ofrece a Caballero un 'frente común' por la gratuidad de la AP-9 entre Pontevedra y Vigo
- Absuelto un jefe de un super pontevedrés al no quedar 'acreditado' que acosase sexualmente a una empleada