Críticas vecinales a la limpieza por la acumulación de basura en la calle

J.S.P. / MARÍN

El servicio municipal de limpieza es capaz de concitar felicitaciones y críticas a partes iguales en pocos días. El trabajo efectuado en la madrugada siguiente a la fiesta de "Sanmigueleiro" en que las peñas dejaron algunas calles como vertederos de basura fue motivo de felicitaciones que se tornaron críticas por ejemplo en la estrecha calle de Méndez Núñez el mismo día de San Miguel cuando una vecina del entorno sabiendo que iba a pasar la procesión por allí y viendo la porquería que se acumulaba en la calle decidió ponerse a barrer la calle para evitar el bochorno.

"Espectáculo" en Seixo

Pero rizar el rizo es lo que está pasando en Seixo donde, según nos aseguran vecinos de Gago de Mendoza, desde hace un par de semanas están acumulados muebles y colchones viejos que dan un pésimo aspecto a la zona que es, curiosamente, la más turística de Marín. Claro que aquí no toda la culpa es del servicios de recogida de basura pues la primera responsabilidad del pésimo espectáculo es de quien depositó en la calle tanto mueble viejo cuando hay un servicio municipal, especial y gratuito, de recogida de enseres y tan sólo hay que comunicarlo al ayuntamiento para que el camión encargado de la tarea pase a retirarlos.

De una u otra forma alguien tendrá que hacer algo para devolver la dignidad a una calle por la que transitan la mayoría de nuestros visitantes en este verano prolongado que disfrutamos.

Tracking Pixel Contents