El lalinense José Armando Cristóbal Fernández Vázquez tomó ayer posesión como nuevo delegado de Educación en Pontevedra, un cargo desde el que se propone trabajar para "acadar unha educación de calidade", tal y como pidió públicamente a los nuevos delegados provinciales la conselleira, Laura Sánchez Piñón.

El nuevo delegado se incorporará hoy mismo a su despacho en la Delegación Provincial para preparar el inminente inicio del curso escolar 2005-2006.

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela, José Armando Cristóbal Fernández Vázquez es funcionario en la escala de profesor de Enseñanza Secundaria, una labor docente que ha ejercido durante veinte años.

Desde el año 2000 y hasta 2003 desempeñó el cargo de director del instituto Aller Ulloa de Lalín, el centro en el que tiene destino definitivo.

Al margen de su labor profesional, Cristóbal Fernández también ha sido presidente de la asociación sociocultural Manuel Ferreiro, organización de la que es vicepresidente en la actualidad.

En la toma de posesión que tuvo lugar en Santiago y que presidió la conselleira de Educación, también fueron designados Pedro Armas Diéguez como nuevo responsable de la Delegación de Educación de A Coruña; José Rábade Arias de la de Lugo y Gonzalo Iglesias Sueiro de la de Ourense.