El presidente de la Diputación de Pontevedra hizo ayer un llamamiento a la colaboración de todos para combatir los incendios forestales. Puso el ejemplo de la institución que preside que no ha dudado en aportar maquinaria a la lucha contra el fuego, estar en contacto con los alcaldes de los municipios afectados por lo que pudiese ocurrir y en habilitar dependencias de la Ciudad Infantil "Príncipe Felipe" para acoger posibles damnificados (vecinos evacuados de sus casas) o a trabajadores contraincendios.

Rafael Louzán lamentó que "estemos desaprovechando un magnifico recurso natural que Galicia tiene: sus montes" y se negó a valorar, por el momento, el modo con el que la nueva Xunta afronta los incendios.

"Hasta hace unos días Galicia ardía por los cuatro costados y nosotros estuvimos y estamos ahí para ayudar" recalcó el presidente de la Diputación de Pontevedra, quien expresó su convencimiento de que "si estuviese gobernando el PP, los de enfrente nos recriminarían".

"Yo haré una valoración más extensa sobre la lucha de la Xunta contra el fuego cuando tenga todos los datos, pero creo que en estos momentos las prioridades son otras", añadió Louzán.