Más de un centenar de tour operadores procedentes de Europa y América tomarán parte en la bolsa de contratación de Ferpalia 2005. El Salón del Turismo de Galicia que organiza la Cámara de Comercio de Pontevedra se celebrará del 5 al 7 de octubre en el recinto ferial y el Pazo da Cultura de Pontevedra.

Los portavoces del salón turístico confirmaron que esperan ese centenar de profesionales del turismo y, de hecho, alrededor de medio centenar ya han confirmado su asistencia "con la novedad de que Ferpalia 2005 contará por primera vez con la firma Cantábrico Tours, una amplia embajada de representantes del sector en Brail, y mayor número de empresarios portugueses", añaden.

Por otra parte, durante la feria se ampliará el abanico de monográficas con un pabellón cubierto dedicado a las fiestas de interés turístico que se celebran en Galicia, tanto las de interés turístico internacional como las estatales y autonómicas.

Como buques insignia de estas celebraciones aparecen las fiestas internacionales: Santiago Apóstol, la Romería Vikinga y la Celta de Ortigueira. No obstante, también tendrán cabida en los stands el Carnaval de Xinzo, la Semana Santa de Ferrol, San Benitiño de Lérez o el Marisco de O Grove.