El pleno de la corporación debate el próximo viernes una modificación puntual del plan general urbano, para eliminar un vial en el campus universitario de A Xunqueira. El propósito de la supresión es permitir la construcción del nuevo edificio de Ciencias de la Educación, para hacer las instalaciones del Inef (Instituto Nacional de Educación Física).

La comisión de urbanismo ya ha aprobado la supresión de este vial interior, existente entre las parcelas 5 y 6 del campus universitario de Pontevedra.

La primera fase de la ampliacion de la futura facultad de Ciencias de la Educación ya está en ejecución, y la segunda (que se ubicará en la parcela que ahora se añade a la inicial) incluirá varias pistas deportivas para la titulación de Educación Física y Deporte.

Fases

La primera fase del proyecto va a buen ritmo y podría estar finalizada a principios del próximo curso. Este primer módulo albergará aulas, departamentos para profesorado y talleres (o aulas formativas) suficientes para acoger a una parte de los más de 1.000 alumnos que en la actualidad estudian en la vieja sede de la avenida de Buenos Aires.

En Magisterio estudian los tres cursos de cada una de las diplomaturas de maestro (Infantil, Primaria, Educación Física y Musical), así como la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Este mismo año se podría comenzar con la segunda fase del proyecto. Es decir, el módulo que acogerá el polideportivo con dos gimnasios, pista de voleibol, balonmano, baloncesto, foso de salto de longitud y de pértiga, y pista de tartán, entre otras instalaciones.

Por otro lado, sería posible que este mismo año comenzasen las obras del tercer módulo del edificio que albergará los laboratorios.

Todavía queda pendiente una cuarta fase que la decana de la Ciencias de la Educación no la considera tan urgente.