La Consellería do Medio Rural, que dirige el nacionalista Alfredo Suárez Canal, ha actuado "con total dilixencia e preocupación" en los incendios que han asolado los montes pontevedreses en los últimos días, según el alcalde, Miguel Fernández Lores. El regidor recordó ayer que el propio conselleiro se trasladó a la capital del Lérez para conocer de primera mano la situación, si bien la consellería se encuentra "sobrepasada" por la oleada de incendios y la falta de medios disponibles para hacerles frente.

El regidor capitalino garantizó la total colaboración entre Concello y Xunta para actuar frente a este fenómeno, si bien apuntó que el objetivo del nuevo gobierno es ir imponiendo una política preventiva, sobre la extinción y la actuación inmediata sobre la catástrofe, como se ha actuado hasta ahora. La puesta en valor del patrimonio forestal es la apuesta de la nueva Consellería do Medio Rural, según consideró ayer el alcalde.

Bomberos

Por otra parte, en los últimos días los Bomberos de Pontevedra se han tenido que desplazar a municipios como Fornelos de Montes para hacer frente a los incendios forestales, así como a los restantes ayuntamientos limítrofes de la capital.

En la misma ciudad, el pasado fin de semana tuvieron que acudir un total de cuatro veces a un incendio provocado en la Avenida de Buenos Aires.

Casi al mismo tiempo actuaron contra fuegos registrados en el lugar de Armada (Salcedo), con la colaboración de la Policía Local cuyos agentes corrieron riesgos importantes en algunos casos, según informó el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Guillerme Vázquez.

Los Bomberos fueron requeridos durante estos días a numerosos fuegos en toda la comarca.