El Demo y su séquito pasearán por las calles de la zona vieja por quinto año consecutivo. La comitiva saldrá de los Arcos de San Bartolomé a las 12.30 y a las 19.30 horas y recorrerá las principales calles y plazas de la zona monumental asustando a los más pequeños.

El actor Miro Magarillos es el encargado de dar vida al demonio. Para ello se viste un traje y botas rojas completado con dos cuernos y un tridente. En su paseo por las calles más transitadas de la ciudad estará acompañado por un séquito compuesto por pequeños diablillos y algunos miembros del grupo musical Foula.

El par de diablillos tirará petardos para asustar a los niños y a los incautos que se acerquen a la comitiva, en una fiesta en la que la música, los juegos y las burlas serán los protagonistas.

La verbena do Demo

Como novedad, este año se celebra la verbena do Demo, a las 22.30 horas en la plaza de A Pedreira. El grupo Foula es el encargado de amenizar la noche con una actuación que marca el final de la fiesta. Con su presencia el Demo animará a los asistentes a que bailen. Esta iniciativa pretende recrear una verbena con gaiteiros al estilo de las que se realizaban en los años cincuenta en pueblos y pequeñas aldeas.

La Festa do Demo recoge la historia de Dominguiños, un personaje que se hizo muy popular en Pontevedra porque todos los años salía a la calle en la víspera de San Bartolomé y se metía con los transeúntes que encontraba a su paso.