La Biblioteca Pública Municipal de Vilagarcía, ubicada en la calle Alcalde Rey Daviña, ampliará su horario a partir de mañana con motivo de los exámenes de recuperación de septiembre, de forma que empezará a abrir también por la tarde hasta principios del próximo mes.

La ampliación del horario es resultado de las reiteradas quejas y demandas formuladas por los usuarios de las instalaciones, que consideran "insuficiente para estudiar en condiciones" el horario de nueve a dos programado por la dirección del centro durante el verano.

Con el nuevo planing, que empezará a funcionar mañana, la biblioteca, denominada "Rosalía de Castro", permanecerá abierta de nueve y media a una y media por la mañana y de cinco a nueve por la tarde.

Además, para dar servicio a los numerosos usuarios que durante las próximas semanas utilizarán las instalaciones municipales por la recta final del período de preparación de exámenes, se mantendrá abierta la sala de estudio habilitada durante el verano en el piso bajo.

Ante las reiteradas quejas de los usuarios de las instalaciones, habituales ya todos los veranos, la dirección de la biblioteca ha decidido ampliar el horario al término de los festejos patronales de San Roque, que culminaron anoche con la celebración de la tradicional Batalla Naval.

A partir de la segunda semana del próximo mes de septiembre, cuando concluyan los exámenes, la biblioteca "Rosalía de Castro" restaurará su horario habitual.