La portavoz municipal del PP lamentó que el Gobierno central no haya invitado a la visita del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a Figueirido a los máximos representantes de las instituciones locales, como el alcalde, el nacionalista Miguel Lores, o el presidente de la Diputación Provincial, el popular Rafael Louzán. Estas ausencias se entenderían -explicó la líder local del PP, Teresa Pedrosa- si en el acto de Figueirido no hubiese ningún representante municipal ni provincial, pero sin embargo sí había concejales de otros municipios y diputados, si bien todos pertenecientes al Partido Socialista.

Teresa Pedrosa ponía en duda así la supuesta buena sintonía entre el PSOE y el BNG, ya que ningún representante público de las filas nacionalistas fue convocado, a pesar de que ahora ocupan puestos de responsabilidad no sólo en el gobierno local sino también en el autonómico.

Según Pedrosa a la recepción del cuartel de Figueirido asistieron ediles y diputados de Vigo, no así de Pontevedra.

El diputado socialista Antón Louro asistió a la visita del presidente de Figueirido y posteriormente se trasladó a la concentración de duelo ante las puertas del ayuntamiento. En la concentración de ayer participó también un grupo de ciudadanos que se sumó al minuto de silencio.