La junta directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Marín (Acima) apoya la moción presentada en el pleno del viernes por el BNG para mejorar la seguridad de los viandantes en Mogor y Aguete. En concreto, el colectivo alude a "la sugerencia sobre los montones de desbroces de maleza en la zona del vial de playas" que se le hizo al edil de Turismo, Xosé Manuel Portela.

"Nosotros entendemos que el concejal Portela está en contra del medio ambiente -explican los miembros de Acima- no solamente por la no limpieza de la playa de Portocelo y otras, sino también porque es una verdadera vergüenza el desbroce llevado a cabo en el río Loira". Según denuncian los comerciantes, en Loira los restos "fueron arrojados sobre el mismo río, atentando contra la fauna piscícola y dando una imagen de abandono". Ese "espectáculo de zarzas era un vertido de críticas de los visitantes hacia el señor Portela".

El colectivo también aprovechó para denunciar "el abandono en el que se encuentra la fuente de Piteiro" que, además de estar "totalmente inaccesible", acusa la "falta de higiene". Otro punto olvidado sería el entorno del río Lameiriña, en el lugar de Puente Zapal.

Estas cuestiones justifican, en opinión de Acima, la petición de dimisión de Portela como concejal de Turismo, ya que "se dedica a vender humo".