De no encontrar obstáculos en la tramitación legal del convenio, las máquinas podrían estar trabajando en la parcela en la próxima primavera.

A partir de la aprobación de la Comisión de Urbanismo celebrada ayer, ahora se enviará el informe previo a la Xunta de Galicia, posteriormente se aprobará en el pleno de la corporación, tendrá que pasar la exposición pública y plazo de alegaciones, para finalmente remitir de nuevo la aprobación final a la Xunta para su registro, con lo que podrían iniciarse las obras.

El concejal de Urbanismo César Mosquera, recordó que de no aprobarse la recalificación del terreno, la empresa tendría derecho a mantenerse ahí y aseguró que el convenio firmado es el más beneficioso para la ciudad y para las arcas municipales de la historia de Pontevedra. Explicó que las cesiones al ayuntamiento y la edificabilidad reservada a equipamientos público son mayores que en el convenio inicial.

Centro social

Entre otros, se reserva una superficie de 297 metros cuadrados para construir un centro cívico para los vecinos del barrio, con una edificabilidad de 600 metros cuadrados, distribuidos en planta baja más un piso, con una amplia terraza en la azotea.

También el representante legal de la empresa, José Antonio Comesaña, expresó su deseo de que el acuerdo firmado sea "bueno para todos".