Un automovilista se llevó por delante media docena de camelios tras recorrer un centenar de metros por la acera de la autovía de Marín, a la altura de la antigua entrada al Puerto, en Estribela. El siniestro se produjo sobre las tres de la tarde de ayer y no se produjeron heridos.

El conductor del vehículo, vecino de Vigo al volante de una furgoneta Seat-Inca con matrícula C-0654-CK, manifestó a la Guardia Civil de Tráfico que las causas del accidente se debieron al reventón de una rueda, si bien este dato no pudo ser constatado por los agentes, que ponen en duda esta versión. En este tramo está prohibido circular a más de 50 kilómetros por hora por encontrarse en núcleo urbano.

El vehículo, que iba en dirección a Marín, tras salirse de la carretera se desplazó unos cien metros por la acera destrozando media docena de camelios.

En el momento del incidente no pasaban peatones por este lugar próximo a la plaza Marqués de Valterra y a escasos metros de la entrada a Marín. Esta zona es muy concurrida por los vecinos de Marín y Estribela, no en vano recibe el nombre popular del "paseo del colesterol".

La asociación de vecinos "San Andrés" de Estribela que preside Diego Moledo pidió ayer, ante los continuos accidentes que se producen en este lugar, la instalación de un quitamiedos o que se suba el bordillo de la acera para evitar que, como ha ocurrido, que los turismos puedan subir a la acera.

Vía rápida de O Salnés

Por otra parte, la Guardia Civil sigue buscando al conductor del Audi A4 que en la tarde del pasado domingo fue derribando a lo largo de 18 kilómetros los conos instalados en la vía rápida de O Salnés, entre Sanxenxo y Curro para habilitar un carril adicional y evitar el habitual atasco a la salida de las playas.

La Guardia Civil tiene identificado al infractor, pero todavía no ha dado con su paradero.

Este conductor pudo haber cometido un delito contra la seguridad en el tráfico que podría alcanzar una pena de hasta seis años de retirada de carné. Tan pronto sea localizado será puesto a disposición judicial.

La conducta de este automovilista provocó varios accidentes sin heridos al salir despedidos los conos contra los vehículos que circulaban en dirección contraria. Además, provocó importantes retenciones en un vial ya habitualmente colapsado de tráfico.

Los hechos se produjeron a las 19.45 horas del pasado domingo cuando el Audi A4 entró en Curro y fue tirando uno a uno todos los conos instalados en un tramo de 18 kilómetros hasta llegar a Sanxenxo.