La cuarta edición de la "Semana dos nenos"termina hoy con una fiesta en el atrio de O Campo. Los 56 niños que han participado este verano en la actividad, que organizan conjuntamente la Asociación Cultural de Santomé y la Asociación de Veciños de O Campo, disputarán esta tarde a partir de las 18.30 horas una guerra de espuma, saltarán en colchonetas hinchables y aprenderán juegos populares. Para clausurar estos cinco días de diversión, se celebrará también una gran "merienda-cena".

Las actividades, impartidas por un total de 17 profesores, empezaron el lunes día 1. Los cursos de cocina y de actividades marineras centraron las primeras jornadas. La asociación marinense de pescadores Tenlo fue la encargada de enseñar a los pequeños a realizar nudos, coser redes y lanzar correctamente el sedal de sus cañas.

El miércoles, los niños construyeron y echaron a volar sus propias cometas, pero no fue hasta el jueves cuando llegó la esperada excursión a la isla de Tambo, dependiente de la Escuela Naval Militar. Los monitores realizaron una pequeña charla explicativa de la historia de la isla y, una vez allí, visitaron el faro y las ruinas del monasterio.