La Consellería de Innovación, Industria e Comercio ha concedido al concello de Marín una subvención de 73.000 euros para realizar las obras de acondicionamiento del patio sur de la plaza de abastos. "Un proyecto ambicioso", en palabras del concejal encargado de servicios, José Manuel Portela Pazos, ya que supone la adquisición de mobiliario y cámaras frigoríficas y la instalación de ventilación forzada y de electricidad.

El edil también quiso agradecer el apoyo de la Xunta de Galicia. "La Dirección Xeral ha comprendido la importancia de este proyecto y ha hecho el máximo esfuerzo al darnos la mayor subvención posible, que es de un 70%", señaló. Las obras, pendientes de la partida económica que debe cubrir la Administración local, tienen que estar finalizadas antes del día 31 de octubre.

Se trata de la última actuación necesaria antes de acometer la reforma del mercado municipal. Así, los vendedores se trasladarán a esta zona durante el tiempo que dure el proceso de remodelación de la plaza.