Sanidad
Moisés Rodríguez Mañero, nuevo jefe de Cardiología en el hospital de Ourense
Licenciado en Medicina en Navarra y doctorado en la USC por una tesis sobre la fibrilación auricular, el especialista se pone al frente del servicio en el área sanitaria ourensana tras una trayectoria profesional en el clínico de Santiago

El cardiólogo Moisés Rodríguez, nuevo jefe del servicio en el área sanitaria de Ourense. / FDV
J. F.
El ourensano Moisés Rodríguez Mañero, de 45 años, es el nuevo jefe de servicio de Cardiología en el hospital de Ourense. Toma el relevo de Miguel Pérez de Juan, que desempeñó este cargo durante cinco años. El gerente del área sanitaria provincial, Santiago Camba, el director asistencial, Eloy Sánchez, y el director médico, José Manuel Ortigueira, presentaron este lunes al nuevo jefe de Cardiología del CHUO, que regresa a Ourense tras desarrollar su trayectoria profesional en el hospital clínico de Santiago, donde combinó actividad asistencial, docente e investigadora. En el centro compostelano ejerció como facultativo especialista desde 2012, con la plaza en propiedad desde el año 2022. Además ha ejercido en la privada.
Licenciado en Navarra y doctorado en la USC, trabajó en 2015 en el Houston Methodist Hospital, un centro de referencia internacional en salud cardiovascular. Además de por su actividad asistencial, el nuevo jefe de Cardiología de Ourense destaca por su intensa actividad científica. Es autor de más de 200 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, especialmente sobre arritmias, electrofisiología y fibrilación auricular, la materia de su tesis.
- Isabel y Adolfo, de Venezuela a Ourense con sus tres hijos para reabrir un puesto en la plaza de abastos: la inmigración que rescata el comercio en Ourense
- Los consejos de un especialista para evitar que los ladrones roben en casa en vacaciones: «Con una inversión de 220 euros se aumenta la seguridad de la puerta»
- Dieciocho nuevos directores de colegio en Ourense inician su preparación para el curso 2026-2027
- Una mujer de Ourense se sienta en el banquillo como acusada el mismo día de su boda
- Jácome defiende su salario de dedicación exclusiva: «Yo puedo cobrar lo que me dé la gana»
- Aparece el cadáver de un hombre de 50 años en el río Arenteiro, en O Carballiño
- Gonzalo Pérez Jácome desafía la alerta roja y los 40º de Ourense y se pone a entrenar: «Con mucho cuidado»
- Detenida en A Gudiña tras sufrir un accidente de coche en el que viajaba con un menor y presentar un permiso de conducir falso