Juzgados
La Audiencia Provincial de Ourense juzga dos agresiones sexuales
La Fiscalía solicita siete años y medio de prisión para un acusado de agredir sexualmente a una mujer en Celanova

El Palacio de Justicia ourensano albergará las dos vistas. / Iñaki Osorio
La Audiencia Provincial de Ourense acogerá esta semana dos juicios por presuntos delitos de agresión sexual. Los casos, procedentes de los juzgados de Ourense y de Celanova, se sentarán en el banquillo con apenas 24 horas de diferencia. En uno de ellos, el acusado se enfrenta a una petición de siete años y medio de cárcel.
El primero de los juicios está programado para este miércoles a las 09.30 horas. El caso llega derivado desde el Tribunal de Instancia de Ourense. Debido a la naturaleza del delito y con el fin de proteger de forma estricta la intimidad de la víctima, el tribunal ha determinado que la vista se celebre a puerta cerrada, por lo que no se permitirá el acceso a los medios de comunicación ni al público general.
Al día siguiente, el jueves a primera hora de la mañana, la Audiencia Provincial acogerá la audiencia preliminar del segundo caso, procedente del Tribunal de Instancia de Celanova.
Para este procesado, la Fiscalía solicita una pena de siete años y medio de prisión. Los hechos que se juzgan, según recoge el escrito de acusación, ocurrieron en junio de 2022, cuando el acusado asistió junto a unos amigos a una churrascada en Celanova.
Según el escrito del Ministerio Público, alrededor de las 04.00 horas de la madrugada, cuando la cena ya había terminado y la pareja de la víctima se había marchado de la casa media hora antes, el hombre aprovechó la situación. Se dirigió a la habitación donde la mujer estaba durmiendo y la agredió sexualmente. La Fiscalía califica el relato como un delito de agresión sexual.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere un joven de Madrid tras impactar contra una furgoneta en Ourense
- Isabel y Adolfo, de Venezuela a Ourense con sus tres hijos para reabrir un puesto en la plaza de abastos: la inmigración que rescata el comercio en Ourense
- Los consejos de un especialista para evitar que los ladrones roben en casa en vacaciones: «Con una inversión de 220 euros se aumenta la seguridad de la puerta»
- Vuelca un camión que transportaba 210 cerdos en el concello ourensano de Baltar y varios acaban en un jardín
- El viaje del japonés Ryuta: desde Osaka a Galicia con destino Ourense
- Ocho incendios obligan a cortar el tráfico ferroviario convencional entre Ourense y Santiago de Compostela
- Acusan de agresión sexual a un celador por besar a una compañera de trabajo sin consentimiento en el hospital de Ourense
- Leonardo Álvarez, el juez que ama y divulga el cine clásico: «Me apasiona, me ilusiona y me ayuda a desconectar»