Desalojado parte de un edificio en Ourense y evacuadas dos personas tras un accidente laboral con ácido sulfúrico
Las mediciones realizadas en el inmueble revelaron una acumulación de dióxido de carbono

Uno de los edificios del CHUO, / Iñaki Osorio
Varios vecinos de un edificio de Ourense han tenido que ser desalojados y dos personas fueron evacuadas en una intervención que se inició por un accidente laboral con ácido sulfúrico.
Así, la alerta saltó sobre las 20 horas del miércoles, cuando se avisó de que un trabajador necesitaba asistencia tras haber inhalado ácido sulfúrico en un edificio de la Avenida de Portugal.
Desde el CIAE 112 Galicia se dio aviso a Urxencias Sanitarias-061, que atendió al afectado y lo trasladó al hospital, y también fueron alertados efectivos de la Policía Nacional y a los bomberos, que hicieron mediciones en el inmueble, desvelando la acumulación de dióxido de carbono.
Debido a esta circunstancia, fue necesario desalojar a varios vecinos del bloque.
Además del trabajador, una segunda segunda persona tuvo que ser atendida por los sanitarios y evacuada al hospital.
- El histórico ascenso de la Unión Deportiva Ourense a Primera RFEF garantiza un sueldo mínimo de 25.000 euros para 18 jugadores
- El Concello de San Xoán de Río, en Ourense, primer municipio gallego que se adhiere a una cooperativa de gestión energética
- El mapa del alquiler vacacional en Galicia: de los 6.000 euros en Sanxenxo a las casas con piscina a mitad de precio en Ourense
- La UVigo gradúa la primera promoción del grado de Relaciones Internacionales, pionero en Galicia
- Carlos, Fran y Jaime, tres veinteañeros de Ourense que se convierten en curas
- Unas fiestas intergeneracionales en Ourense: de Miguel Ríos o M-Clan al sonido urbano de los gallegos Hard GZ y Dirty Suc
- Los médicos de Urgencias de Ourense alertan de una situación de riesgo por el grave déficit de plantilla
- Un camión arde en la A-52 en A Gudiña tras un choque con otro que causó un herido