Delito de atentado
Condenado por agredir a dos policías locales en Ourense

El acusado se conformó en el Penal 1. / FDV
Un ourensano reconoció este lunes en el Penal 1 de Ourense haber agredido a dos agentes de policía local a la salida de un pub de la ciudad. Por los hechos, de junio de 2024, aceptó seis meses de cárcel, como autor de un delito de atentado, así como dos multas a razón de 1 mes a 5 euros cada una por un delito leve de lesiones. La condena privativa de libertad si no delinque en el plazo de dos años.
Según el relato, ratificado por el acusado, este se encaró con un operativo de la Policía Local de Ourense, propinando fuertes puñetazos en el pecho y el brazo a dos agentes uniformados y resistiéndose activamente a su detención con patadas y forcejeos.
A consecuencia del ataque, los funcionarios sufrieron diversas contusiones y uno de ellos un traumatismo craneoencefálico leve, lesiones que requirieron asistencia sanitaria.
- El histórico ascenso de la Unión Deportiva Ourense a Primera RFEF garantiza un sueldo mínimo de 25.000 euros para 18 jugadores
- El Concello de San Xoán de Río, en Ourense, primer municipio gallego que se adhiere a una cooperativa de gestión energética
- El mapa del alquiler vacacional en Galicia: de los 6.000 euros en Sanxenxo a las casas con piscina a mitad de precio en Ourense
- La UVigo gradúa la primera promoción del grado de Relaciones Internacionales, pionero en Galicia
- Carlos, Fran y Jaime, tres veinteañeros de Ourense que se convierten en curas
- Unas fiestas intergeneracionales en Ourense: de Miguel Ríos o M-Clan al sonido urbano de los gallegos Hard GZ y Dirty Suc
- Los médicos de Urgencias de Ourense alertan de una situación de riesgo por el grave déficit de plantilla
- Un camión arde en la A-52 en A Gudiña tras un choque con otro que causó un herido