Incendio Forestal
Extinguido un incendio forestal en el concello ourensano de Sarreaus tras quemar 5 hectáreas
El fuego se detectó a las 12.32 horas y para su extinción fue necesario desplazar medios aéreos

La extensión dañada por las llamas a vista del helicóptero de la Brif. | BRIF LAZA
Desde Meteogalicia explicaban la semana pasada que las oscilaciones térmicas son habituales tanto en primavera como en otoño. «Es normal en el mes de marzo al combinarse un aumento de las horas de luz y de radiación solar y que aún hay bastante noche, de modo que las temperaturas bajan», decían en un contexto en el que en Ourense, en plena recta final del invierno, se registraba el primer incendio de la temporada en el Parque Natural da Serra do Xurés, en Muíños. Una situación que no es infrecuente en los días secos primaverales.
El incendio afectó a una superficie de 22,8 hectáreas de monte raso en terrenos del enclave natural protegido antes de darse por extinguido. Es, por el momento, el frente más importante, pero no el único. Hoy ardió también en el concello de Sarreaus.
El incendio comenzó en pleno mediodía, a las 12.32 horas, y quedó extinguido a las 17.55 horas tras afectar a una superficie de 3,06 hectáreas arboladas y a 1,84 hectáreas de superficie rasa. Para lograr que el daño no fuese mayor, en el operativo de extinción participaron un técnico, tres agentes, siete brigadas, tres motobombas, dos helicópteros y cuatro aviones, según la consellería de Medio Rural. Asimismo, se desplazó la Brif de Laza con nueve bomberos forestales y un helicóptero.
- El día en que A Cañiza pasará a llamarse a A Caniza y Cangas incorpora «apellido»: entra en vigor el nuevo Nomenclátor de Galicia
- El naval vigués crece en el Mediterráneo con el elevador de barcos para yates «más grande del mundo»
- Un servicio de bus gratuito llega mañana con 20 líneas diarias y más de 30 paradas
- El otro tesoro bajo Rande: los marineros de la vieira de Cangas rescatan platos antiguos en sus rastros
- Cárcel por insultar a su ex: «Hai que ter peito para acostarse contigo»
- El Celta dispondrá tras la reforma del estadio de unos 15.000 metros cuadrados para explotar otros usos y multiplicar sus ingresos
- Herida grave una niña de 10 años tras precipitarse desde el balcón de su casa en Vigo
- Iturmendi, una ferretería con más de 80 años que vendió las primeras lavadoras de Vigo