Medio ambiente
Los problemas de toxicidad del agua en A Limia siguen, alertan activistas

Reunión de la plataforma Auga Limpa Xa! | CEDIDA
Redacción
La plataforma en defensa del medio ambiente Auga Limpa Xa! denuncia el «incumplimiento» por parte de la Xunta de Galicia y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, pese a la firmeza de la sentencia por el caso de As Conchas. En coordinación con otros colectivos, la plataforma anuncia el inicio de una campaña de acciones el próximo 9 de abril en Ourense, con un pase del documental ‘Quen contamina a Limia?’, a las 19,30 horas, en la Casa da Cultura de la Rúa Concello, 11, en colaboración con el Cineclube Padre Feijoo. La obra fue producida por Noticias Dispersas e Radio Liverdade.
En las semanas siguientes, Auga Limpa Xa! presentará denuncias ante «los órganos competentes» por la contaminación «que se está registrando en puntos de abastecimiento de agua en A Limia», con ayuntamientos en los que las aguas están «gravemente afectadas y que no están advirtiendo a la población de que no se pueden beber esas aguas sin analizarlas antes», aseguran desde la plataforma.
- Un barco de la viguesa Opnapa recaptura un atún patudo marcado por los científicos hace casi diez años
- El Sergas abre el plazo para que parte de la población del área viguesa elija entre ser atendido en el Chuvi o en Povisa
- Muere Carlos López, jefe de Ginecología del Chuvi y descendiente de Ramón y Cajal
- La Xunta abre plazo para que las familias apunten a sus hijos en los campamentos de verano: tiempos, precios y oferta
- Portugal arranca los trabajos del AVE desde Oporto y coloca la «primera estaca»
- Obramat, líder en material de construcción, abre su gran almacén de 6.000 metros en San Cibrao
- «La oscuridad total será de hasta 30 segundos en el Altar do Sol»
- La Xunta declara 1.307 hectáreas para caza libre con cupos de seis zorros y cinco jabalíes