Buscan en Ourense a una menor de 16 años desaparecida tras no regresar a su centro de acogida
La Policía Nacional activó el protocolo de búsqueda tras el aviso del centro y SOS Desaparecidos pide colaboración ciudadana para localizar a Ainhoa M.R.

La joven desaparecida en Ourense. / SOS Desaparecidos
Las fuerzas de seguridad mantienen activa la búsqueda de Ainhoa M.R., una adolescente de 16 años cuya desaparición fue denunciada en Ourense después de que no regresara al centro de menores en el que reside tras una salida de fin de semana.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, fue el propio centro el que dio la voz de alarma al comprobar que la joven no se reincorporó en el plazo previsto, por lo que se avisó a la Policía Nacional. Tras el aviso, se activó el protocolo habitual de búsqueda para tratar de localizarla.
El caso también ha sido difundido por la asociación SOS Desaparecidos, que ha solicitado la colaboración ciudadana a través de sus redes sociales para recabar cualquier dato que pueda ayudar a dar con su paradero.

Cartel de búsqueda de la joven desaparecida en Ourense. / SOS Desaparecidos
De acuerdo con la descripción facilitada, la menor mide alrededor de 1,67 metros, es de complexión fuerte, tiene ojos oscuros y pelo castaño.
Tanto las fuerzas de seguridad como la asociación recuerdan que cualquier información que pueda resultar útil debe comunicarse cuanto antes a las autoridades.
- La Xunta lanza un plan para atajar el fraude en las bajas laborales en Galicia, que en total son 70.000 al día y suponen unas pérdidas de 2.200 millones de euros
- La jueza archiva la causa de la botella de agua que quemó a un cliente en un restaurante de Vigo
- La gallega Mobify prepara su desembarco en Vigo: una flota de cien vehículos, modelo 'carsharing' y precios desde 0,29/km
- Dejar un trabajo fijo para dedicarse a la docencia: «Me arrepiento de no haberlo hecho antes»
- La Xunta ampliará el alcance de la ayuda anual de 5.000 euros del Bono Coidado para dependientes a otras 10.000 familias
- China navega en un mundo aparte: pesca 20 toneladas más por cada una que pierde la flota española
- Un accidente múltiple en la AP-9 en Vigo deja seis heridos, uno de ellos grave
- Roberto Verino se abre a un socio industrial a través de la venta de casi el 40% del capital para asegurar el relevo generacional
