Una avería en la incubadora para neonatos del hospital de O Barco obligó a trasladar a Ourense a una parturienta
El Sergas decidió el traslado por seguridad y ya ha reparado el equipo para recién nacidos
El PSdeG cree que es un ejemplo del "calvario" del hospital comarcal de Valdeorras

Hospital público de Valdeorras, en O Barco. / FDV
J. F.
La incubadora destinada a posibles traslados de la unidad de partos del hospital público de Valdeorras emitió en las últimas fechas un aviso de error en una de sus piezas.
El Sergas asegura que ya ha sido reparada por técnicos del servicio de electromedicina, aunque este martes estaba previsto que técnicos de la empresa especializada acudiesen al centro hospitalario de Valdeorras para evaluar el alcance de la incidencia y repararla definitivamente.
El objetivo, dice el Sergas, es que «poida seguir empregándose con normalidade e todas as garantías que requiren un posible traslado dun recentemente nado no caso de ser necesario». Por motivos de seguridad, la incidencia obligó a trasladar a una paciente de O Barco hasta la unidad de partos del hospital de Ourense, «onde o proceso puido desenvolverse con total seguridade e normalidade», asegura el Sergas, que sostiene que «en ningún momento está comprometida a atención nin a seguridade asistencial».
El PSdeG considera que este caso constata la «precariedade» de medios en el hospital de Valdeorras. Los socialistas califican la situación de «extrema gravidade», tras incidir en que este equipamiento «é fundamental para garantir a seguridade dos recentemente nados que precisen ser derivados». El PSOE cree que este problema «é unha mostra máis do calvario que está vivindo un hospital comarcal que leva anos sufrindo recortes, o desmantelamento de servizos e a falla de investimentos», critica la parlamentaria Carmen Dacosta.
- Aparece muerta la septuagenaria con alzhéimer desaparecida en Avión
- Mueren una mujer de 51 años en un accidente de tráfico en Muíños y su marido tras recibir la noticia
- Homenaje en la despedida a una jueza pionera
- Molestó en un autobús y se resistió a los guardias civiles: «Pégame un tiro»
- Preocupación vecinal en A Ponte tras la aparición de un cadáver en un edificio okupa
- El pueblo fantasma de Couso que rescató un riojano, a la venta por 2,9 millones
- Identifican al fallecido en un edificio en ruinas de Ourense mediante la regeneración de varias falanges
- Revés judicial al Colegio de la Abogacía de Ourense: infringió «claramente el principio de legalidad» en la sanción a una trabajadora