El Magosto municipal de Ourense amplía su programación
d. a.
Aún con la resaca de las megalómanas fiestas de Halloween, el centro de Ourense se prepara para una nueva jornada de celebración que se extenderá aún más de lo planteado inicialmente. El Magosto organizado por el concello, que en un principio sólo tendría actividades durante el próximo martes, día de San Martiño, empezará finalmente en su víspera, pues el gobierno local ha programado una sesión DJ en la Plaza de Santa Eufemia.
La fiesta empezará a las 22.00 horas del lunes, y se extenderá a las 3.00 de la mañana. La música a altos decibelios servirá de previa al gran día del martes, que contará con castañas gratis y gastronomía popular durante toda la tarde. Además, el grupo tradicional Brañas Folk tomará la Praza Maior, mientras que la Orquesta Olympus actuará en Progreso.
- Cuidadoras en los colegios que apoyan en la discapacidad: «Hay más alumnado con diversidad; queremos más formación»
- Aparece muerta la septuagenaria con alzhéimer desaparecida en Avión
- Homenaje en la despedida a una jueza pionera
- Nace el primer Ribeiro criado en ánfora de granito
- Molestó en un autobús y se resistió a los guardias civiles: «Pégame un tiro»
- Una pareja migrante con una niña pierde su casa y a sus mascotas en un incendio: «Da mucha tristeza ver que en minutos se derrumba todo»
- El pueblo fantasma de Couso que rescató un riojano, a la venta por 2,9 millones
- Condenan al Sergas a pagar 60.000 euros por el retraso en una resonancia a una paciente de Ourense con cáncer