Así será el gran parque de la iglesia de Santa María a Maior de Verín
El Concello culminó los trámites para este proyecto, que derriba alpendres y edificios en ruina y crea una zona verde de 4.500 metros que conectará Alameda y Calle Mayor

Aspecto actual del entorno de la iglesia. | FdV
M. J. A.
«Va a ser el proyecto más ambicioso y el que más va a revolucionar el casco histórico de Verín, desde el que financió el filántropo García Barbón con la gran plaza que lleva su nombre».
Así definió el gobierno municipal de Verín, durante el pleno celebrado ayer, la gran obra de humanización del entorno de la iglesia de Santa María a Maior de la villa, que dio su último paso al largo y complejo proceso administrativo tras la aprobación plenaria que permitirá sacar adelante esta futura obra.

Recreación de cómo quedará tras el proyecto aprobado. | FdV
Este proyecto de humanización del entorno de la iglesia parroquial de Santa María a Maior creará una gran zona verde en su entorno, que conectará la Alameda y la calle Mayor creando un gran parque de 4.500 m² de zona verde.
El pleno dio ayer el visto bueno al proceso de financiación de la actuación, por valor de 475.000 euros. El objetivo del convenio era poner en valor la zona y en esta línea «se diseña un parque de uso público en el interior del bloque y varios edificios que condicionan la valoración de la Iglesia».
Para ello se procederá a la demolición de varios edificios en ruinas, los alpendres adscritos a la iglesia, los alpendres, y se rehabilitará la casa parroquial.
Esta nueva zona verde interior contará, además de con las superficies liberadas de las actuales ocupaciones por escombros y ruinas, con el área que en el atrio de la iglesia ocupa el antiguo cine. Con la financiación aprobada ayer, el Concello hará las obras de paisajismo y decoración en todo el ámbito de aplicación de este convenio.
Suscríbete para seguir leyendo
- Mueren una mujer de 51 años en un accidente de tráfico en Muíños y su marido tras recibir la noticia
- Una cuidadora que volvía de trabajar y un obrero jubilado: un mortal accidente de tráfico que consterna a todo un pueblo
- Un restaurante escuela en Ourense ofrece menús de alta cocina a precio formativo y reservas agotadas
- El conductor detenido por homicidio imprudente en el accidente de Muíños queda en libertad
- Una invasión de carril mientras conducía ebrio: investigan el accidente que mató a una mujer y luego a su marido tras conocer la noticia
- Ourense inaugura su Navidad más luminosa
- Un camión con motores arde en la A-52 y obliga a cortar la autovía sentido Vigo
- Diecisiete alcaldes ourensanos no informaron de su sueldo