El Concello anuncia su programa completo para el Magosto
El día contará con castañas, gastronomía y conciertos diversos

El Magosto municipal del año pasado. | Alan Pérez
d. a.
Cuenta atrás para que la ciudad de As Burgas se llene de castañas, música y fiesta. Ourense se prepara para celebrar el Magosto el martes 11 de noviembre, una de las citas más esperadas del otoño, que transformará la Praza Maior, la Praza Bispo Cesáreo y la rúa do Progreso (Alameda) en los principales escenarios de la jornada. La propuesta combinará tradición gastronómica, animación y música en directo para todos los públicos.
La fiesta empezará a las 18.00 horas con el magosto tradicional en la Praza Maior y en la rúa do Progreso, donde se repartirán castañas asadas de forma gratuita para mantener viva la esencia popular de esta celebración ancestral. Además, habrá un punto de venta de chorizo asado con bolo de masa madre, agua o vino (a un precio simbólico de 3 euros), junto con otras propuestas culinarias como callos y porco ao espeto, que convertirán el centro de la ciudad en una gran romería urbana.
Más tarde, llegará el turno de la música: de 18.00 a 19.30 horas, Brañas Folk actuará en la Praza Maior acompañado por Verónica Codesal, Pancho Álvarez, María Jorge y el grupo de gaitas De pé feito, bajo la coordinación de Gonzalo Abelairas. Desde las 19.00 y hasta las 22.00 horas, la verbena se trasladará a la Alameda con la actuación de la reconocida Orquesta Olympus, que pondrá el broche de oro a la jornada con su espectáculo de baile y luces.
- «Llevo un año esperando una cita para la rehabilitación del suelo pélvico porque no hay médicos»
- Los empresarios del polígono de San Cibrao das Viñas buscan a 100 interesados en lograr un trabajo
- La Policía investiga una estafa del amor en la que la víctima perdió 700.000 euros
- Muere un hombre en Maceda tras caer de un balcón al ceder la barandilla
- La ordenanza de zona de bajas emisiones fijará control férreo del tráfico y multas de 200 euros
- «Los políticos nos prometieron mucho pero tres meses después del incendio seguimos abandonados»
- Del fuego al agua turbia: Valdeorras urge ayuda
- El mural de Mon Devane que te traslada a la Ribeira Sacra