Denuncian la suspensión de otra frecuencia del AVE en la estación de A Gudiña
Renfe quita la de las 17.45 en sentido a Zamora

Estación de A Gudiña. | |
REDACCIÓN
La Plataforma Dereito ao Tren, una plataforma vecinal nacida para defender el derecho al transporte ferroviario útil en el área de influencia de la estación de A Gudiña Porta de Galicia, solicita una reunión urgente con e Subdelegado del Gobierno, tras conocer la decisión de Renfe de eliminar una de las frecuencias de tarde, concretamente la de las 17.45 horas en dirección Zamora, según los nuevos horarios anunciados para la campaña de Navidad.
Afirman que este cambio se suma a la ya importante eliminación durante 2025 de hasta 16 trenes semanales que tenían parada en A Gudiña, lo que ha afectado gravemente a la conectividad de las comarcas de Valdeorras, Verín, Viana, Trives, a Limia y el noreste de Portugal. Son más de 150.000 ciudadanos para los que el tren supone la forma de acceder a servicios esenciales como universidades, hospitales, conexiones aéreas, y también habilita el desplazamiento laboral (tanto de residentes que trabajan fuera como de profesionales que vienen a prestar servicios a estas comarcas).
Denuncian que los nuevos horarios no permiten ir y volver en el día, ni hacia Galicia (Ourense, Santiago, Coruña, Vigo) ni hacia Madrid, haciendo incompatible el uso frecuente del tren para necesidades básicas de la ciudadanía y familiares .
- Veinte años después de llevar el pan de Cea a Europa, Carlos Manuel cede el testigo
- El convenio de hostelería prohíbe más de 9 horas de trabajo al día y fija 12 de descanso
- La rehabilitación de la A-52 en un tramo de 38 kilómetros en el sureste de Ourense pretende ampliar su vida útil
- La Audiencia juzga a un guardia civil acusado de falsificar una infracción
- Un guardia civil de Ourense admite que falsificó una denuncia y acepta un año de suspensión
- Localizan con vida al octogenario que salió a buscar setas al monte en Maceda y no regresó
- Dos heridos y nueve vehículos implicados en dos accidentes con 30 minutos de diferencia en la A-52 a las puertas de Ourense
- La San Martiño tiñe de colores las calles de Ourense