Convocado el 41º concurso escolar de la Constitución
La subdelegación del gobierno obsequiará a los ganadores con un bono cultural de 400 euros
d. a.
La subdelegación del Gobierno en Ourense presentó ayer la 41ª edición del tradicional Concurso de la Constitución, dirigido a todas las etapas educativas. Como cada año, la temática gira en torno a un artículo en concreto de la Carta Magna, sobre el que los alumnos de infantil, primaria y educación especial tendrán que realizar un dibujo o trabajo artístico; y los de ESO, FP y Universidad, una fotografía o vídeo de menos de un minuto.
Este año, el párrafo escogido es el 45.2, que habla sobre la obligación de los poderes públicos de defender el medio ambiente. El subdelegado del gobierno, Eladio Santos, explicó que la elección fue motivada por la plaga de incendios que azotó Ourense este verano, y matizó que «o territorio queimado este ano recórdanos o deber de coidar o noso medio natural e o máis importante: o que se esquece, se repite».
La subdelegación pretende superar los más de 1700 trabajos presentados por 33 centros en la semana anterior, razón por la que envió las bases a más de 150 colegios de la provincia. Las creaciones se pueden entregar hasta el próximo 14 de noviembre, y los premios se entregarán en un acto el 6 de diciembre. Los ganadores de la etapa más temprana recibirán un ejemplar de la Constitución y un obsequio, mientras que los más mayores serán premiados con un bono cultural de 400 euros.
- «Llevo un año esperando una cita para la rehabilitación del suelo pélvico porque no hay médicos»
- Los empresarios del polígono de San Cibrao das Viñas buscan a 100 interesados en lograr un trabajo
- La Policía investiga una estafa del amor en la que la víctima perdió 700.000 euros
- Muere un hombre en Maceda tras caer de un balcón al ceder la barandilla
- Piden indemnizar con 3,4 millones a un guardia civil con un 96% de discapacidad tras un siniestro mortal con un camionero acusado
- La ordenanza de zona de bajas emisiones fijará control férreo del tráfico y multas de 200 euros
- «Los políticos nos prometieron mucho pero tres meses después del incendio seguimos abandonados»
- Del fuego al agua turbia: Valdeorras urge ayuda