Diez millones de la Diputación para el Plan de Acción Integral de Valdeorras
La Casa Grande de Viloira en O Barco acogió ayer un acto con el presidente provincial, Luis Menor, subdelegado del Gobierno, Eladio Santos representantes municipales de los nueve concellos de la comarca de Valdeorras. Valoraron la importancia del PAI Valdeorras «Polos Camiños do Sil», sobre el que Menor recalcó que este Plan de Acción Integral «es mucho más que una inversión de más 7,2 millones de euros, con una ayuda europea que supera los 4,3 millones, es una palanca de futuro para toda la comarca».
Menor recordó que este PAI inicialmente estaba valorado en 10 millones. Faltando «un 30% de ese proyecto inicial», anunció la intención de «completar esa propuesta» sbriendo la vía para que otras administraciones puedan cofinanciar, y la posibilidad de que la Diputación complete esos fondos. Las acciones del PAI «Os Camiños do Sil», se centra en recuperar rutas históricas como el Camiño de Inverno, habilitación de viviendas públicas en O Bolo, A Rúa o Petín entre otras.
- Veinte años después de llevar el pan de Cea a Europa, Carlos Manuel cede el testigo
- El convenio de hostelería prohíbe más de 9 horas de trabajo al día y fija 12 de descanso
- La rehabilitación de la A-52 en un tramo de 38 kilómetros en el sureste de Ourense pretende ampliar su vida útil
- La Audiencia juzga a un guardia civil acusado de falsificar una infracción
- Un guardia civil de Ourense admite que falsificó una denuncia y acepta un año de suspensión
- Localizan con vida al octogenario que salió a buscar setas al monte en Maceda y no regresó
- Dos heridos y nueve vehículos implicados en dos accidentes con 30 minutos de diferencia en la A-52 a las puertas de Ourense
- La San Martiño tiñe de colores las calles de Ourense