Ourense y Vigo conectan talento y piden relevo generacional
El Centro Cultural Marcos Valcárcel acogió una sesión del ciclo «Construyendo Futuro. Puente Digital Ourense–Vigo», una iniciativa impulsada por el Círculo de Empresarios de Galicia en colaboración con la Diputación provincial, que puso sobre la mesa uno de los grandes desafíos de la economía gallega: el relevo generacional y la captación de talento joven como ejes clave para asegurar la continuidad del tejido empresarial.
El encuentro, con formato híbrido y conexión en directo entre Ourense y Vigo, fue inaugurado por Rosendo Fernández, diputado provincial. Desde Vigo, la presidenta del Círculo, María Borrás, lanzó una advertencia contundente: «Si hoy tuviésemos que relevar todos los puestos del mercado laboral, solo podríamos cubrir un 25%».
El acto incluyó un debate intergeneracional en el que los integrantes de distintas empresas tanto ourensanas como viguesas coincidieron en la necesidad de crear espacios donde convivan experiencia y juventud, destacando que ya no es solo el talento quien debe adaptarse a las empresas, sino al revés: las organizaciones deben saber atraer, escuchar y ofrecer propósito. Se reivindicó un liderazgo más humano, la formación ajustada al mercado y políticas de conciliación que frenen el declive demográfico.
- Jardines verticales y corredores arbolados, para el primer refugio climático de Ourense
- La rehabilitación de la A-52 en un tramo de 38 kilómetros en el sureste de Ourense pretende ampliar su vida útil
- El convenio de hostelería prohíbe más de 9 horas de trabajo al día y fija 12 de descanso
- Un guardia civil de Ourense admite que falsificó una denuncia y acepta un año de suspensión
- Desaparecida una septuagenaria con alzhéimer en Avión
- Dos heridos y nueve vehículos implicados en dos accidentes con 30 minutos de diferencia en la A-52 a las puertas de Ourense
- Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras volcar su coche en A Merca
- Detenido por la presunta violación en Ourense de su sobrina menor, a la que dejó embarazada