Empresarios del polígono San Cibrao trasladan a la CEO las prioridades de su plan director
Reunión de la asociación con César Blanco
A.F.
El presidente de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), César Blanco, realizó una visita institucional a la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao. Coincidieron en la necesidad de perseverar con la estación de mercancías, un proyecto estratégico que permitiría mejorar la conexión logística del polígono a través del ferrocarril, favoreciendo su competitividad.
Ambas partes abordaron diferentes cuestiones de interés para el tejido empresarial asentado en el parque industrial, centrando buena parte de la conversación en temas de infraestructuras y servicios esenciales para la competitividad del polígono, recogidos en su plan director, así como el grado de ejecución del mismo.
Entre los asuntos tratados destacó la reciente licitación de las obras de saneamiento del río Barbaña y de la nueva EDAR de San Cibrao, impulsadas por el Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. Este proyecto, largamente demandado, supone un avance en materia medioambiental y de sostenibilidad para la zona industrial y su entorno. También abordaron la ampliación del polígono, que está en su fase administrativa. Rodríguez agradeció la visita institucional y subrayó la importancia de la cooperación entre las partes.
- «Llevo un año esperando una cita para la rehabilitación del suelo pélvico porque no hay médicos»
- Los empresarios del polígono de San Cibrao das Viñas buscan a 100 interesados en lograr un trabajo
- La Policía investiga una estafa del amor en la que la víctima perdió 700.000 euros
- Muere un hombre en Maceda tras caer de un balcón al ceder la barandilla
- La ordenanza de zona de bajas emisiones fijará control férreo del tráfico y multas de 200 euros
- «Los políticos nos prometieron mucho pero tres meses después del incendio seguimos abandonados»
- Del fuego al agua turbia: Valdeorras urge ayuda
- El mural de Mon Devane que te traslada a la Ribeira Sacra