Verín acoge un foro de igualdad y contra la violencia

Momento del foro. | FdV
REDACCIÓN
El Auditorio de Verín acogió la segunda jornada del XXI Foro de la Igualdad, organizada por Femuro, un encuentro alrededor de la resiliencia y la lucha de las mujeres frente a la violencia de género. La sesión dio comienzo con la presentación institucional y continuó con la proyección de dos piezas dirigidas por Mabel Lozano, reconocida cineasta y activista por la igualdad: Ava, Premio Goya 2024 al Mejor Cortometraje Documental, y Abril. “Yo utilizo él cine, él arte y lana cultura para seguir informando sobre lana esclavitud sexual que sufren millones de mujeres”, explicó Mabel Lozano, quien lleva años convirtiendo el audiovisual en una herramienta de denuncia y sensibilización. Tras una pausa para café, el público participó en el coloquio con Adriana Cardozo, mujer supervivente de trata que compartió en primera persona su historia y su trayectoria vital.
La jornada sirvió también para reivindicar el compromiso de las instituciones y de la sociedad con la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres.
“La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, no debería tener cabida en la sociedad, especialmente aquella que afecta a las mujeres con discapacidad”, destacó Mariví, vicepresidenta de Femuro.
- «Llevo un año esperando una cita para la rehabilitación del suelo pélvico porque no hay médicos»
- Los empresarios del polígono de San Cibrao das Viñas buscan a 100 interesados en lograr un trabajo
- La doctora Mera se jubila entre abrazos y elogios tras 36 años de servicio en Urgencias: «Ha sido un faro»
- La Policía investiga una estafa del amor en la que la víctima perdió 700.000 euros
- Muere un hombre en Maceda tras caer de un balcón al ceder la barandilla
- Piden indemnizar con 3,4 millones a un guardia civil con un 96% de discapacidad tras un siniestro mortal con un camionero acusado
- Del fuego al agua turbia: Valdeorras urge ayuda
- «Los políticos nos prometieron mucho pero tres meses después del incendio seguimos abandonados»