Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Caos en la carretera: unos 1.000 vehículos retenidos ante las llamas en la A-52

Los kilómetros de autovía que conectan Xinzo con Benavente fueron totalmente cerrados durante una hora debido a los incendios de Ourense dejando a mil coches frenados

Una multitud de vehículos, frenados en la A-52.

Una multitud de vehículos, frenados en la A-52. / EFE

Los incendios de este 2025 van camino de ser los más voraces de la historia en la comunidad. Tras anunciarse el corte para toda la jornada de hoy de la línea de tren de alta velocidad Galicia-Madrid, han sido varios los usuarios que han decidido coger la carretera para llegar a sus destinos. Sin embargo, las llamas también amenazan el asfalto: durante una hora, fue necesario restringir el tráfico en la A-52 entre Xinzo de Limia y Benavente -un trazado de 196 kilómetros- dejando a un millar de vehículos parados a pocas horas de llegar la noche.

La Guardia Civil de Tráfico hizo un llamamiento sobre las 19.00 horas de esta tarde para que los conductores fueran conscientes de la dimensión desorbitada de los fuegos y, así, evitar usar el coche en los puntos más críticos. En el momento de la alarma, ya había unos 1.000 coches parados en medio de la Autovía das Rías Baixas.

Con todo, el miedo a la llegada de la noche no se consumó y sobre las 20.00 h se restableció la circulación en todo el recorrido en una jornada de cambios constantes en los accesos debido al carácter impredecible de los fuegos.

A última hora de la noche, según el 112, permanecía cortada la N-525, concretamente entre los kilómetros 128 y 130 en ambos sentidos, a la altura de A Gudiña.

Además, a lo largo de este jueves, otras vías como la OU-533 o la OU-636 sufrieron igualmente incidencias.

Tracking Pixel Contents