La Xunta invertirá 113.400 euros para conservar tres iglesias ourensanas

Son templos de parroquias de Barbadás, Verín y Nogueira de Ramuín

Miguel Viso, José Luis Ferro y Raúl Soto, en Nogueira. |  FdV

Miguel Viso, José Luis Ferro y Raúl Soto, en Nogueira. | FdV

Ourense

Los diputados ourensanos del PP Miguel Viso y José Luís Ferro indicaron en Nogueira de Ramuín, frente a su iglesia parroquial, este pasado sábado, que será una de las beneficiarias de la nueva dotación de la Xunta para actuaciones de mantenimiento y conservación.

Esta iniciativa por parte del gobierno gallego destinará este año un total de 113.400 euros para reformar las iglesias parroquiales de San Ramón de Armaiz, en Nogueira de Ramuín, San Lourenzo de Piñor, en Barbadás, y Santa María de Feces de Abaixo, en Verín, a través de un convenio en colaboración con la diócesis de Ourense.

Durante el anuncio, los parlamentarios estuvieron acompañados por el concelleiro de Cultura y teniente alcalde de Nogueira de Ramuín, Raúl Soto, con quien los representantes del PP realizaron una visita a esta iglesia parroquial.

«Esta es una muestra más del compromiso del actual Gobierno gallego con la preservación del patrimonio cultural de todo el territorio gallego, que en este caso se dirige a la puesta en marcha del valor de los bienes más singulares de las diócesis», destacan los diputados autonómicos.

Mediante este acuerdo, se pretende, que a lo largo de este año estas tres iglesias —todas pertenecientes a la Diócesis de Ourense— reciban los arreglos y las reformas pertinentes.

De esta manera, el objetivo de este tipo de actuaciones es velar por la conservación de estos templos parroquiales, así como también por el valor artístico, cultural e histórico que poseen.

Cabe no olvidar, además, que este tipo de proyectos ponen en valor las estructuras que se encuentran en el lugar y brindan a los vecinos de estas parroquias opciones para conservar sus bienes en las condiciones adecuadas que merecen, pero también ofrecen un servicio religioso cerca de sus hogares que evita que tengan que desplazarse más de la cuenta.

En total, la Xunta de Galicia actuará durante este año en un total de 16 iglesias parroquiales de la comunidad. Con este objetivo invertirá 600.000 euros, una cantidad que supone un incremento de 250.000 euros con respecto al presupuesto que se había destinado el año pasado para este tipo de iniciativas.

Tracking Pixel Contents