Decenas de hectáreas arrasadas por el fuego en la montaña ourensana

Incendio de Chandrexa. | BrifLaza
Redacción
Tras varias jornadas de calor, una gran acumulación de vegetación en el monte por las lluvias de otoño, invierno y primavera, y con el paso reciente de tormentas por zonas de montaña, la alerta por incendios forestales dejaba el foco este viernes en dos puntos de Ourense en los que seguían frentes activos. En Chandrexa de Queixa permanecía estabilizado, desde las 21.32 horas de ayer, un incendio detectado después de la medianoche del jueves al viernes en la parroquia de Parafita. Los últimos datos oficiales cifran en unas 50 hectáreas la superficie afectada. Un técnico, cuatro agentes, doce brigadas, seis motobombas, una pala, cuatro helicópteros y seis aviones trabajaron ayer en la zona.
Devoraba más de 20 hectáreas otro incendio en Casaio, Carballeda de Valdeorras, activo desde las 6.16 de la mañana del viernes. Al cierre de la edición impresa continuaba activo, tras haber movilizado en el operativo a dos técnicos, cinco agentes, once brigadas, cuatro motobombas, una pala, ocho helicópteros, un avión, así como a la una unidad técnica de apoyo.
La Xunta informaba ayer de que el incendio forestal declarado el pasado 1 de julio en Chaguazoso, en A Mezquita —otra zona de la montaña de Ourense afectada por el fuego— quedó extinguido tras quemar 38,64 hectáreas.
- Una médica con una gran invalidez por el covid a la que el Sergas no protegió
- Clamor de embarazadas y profesionales por el traslado del paritorio de Ourense: «Queremos feitos e parir tranquilas»
- Adiós a las pintadas de la fachada de la Diputación
- Concellos de O Ribeiro y Carballiño rechazan el nuevo proyecto eólico
- Condenado por agredir a un vecino que lo hostigaba con insultos homófobos
- El sistema de mapas de calor que prueba Ourense se replicará en el resto de Galicia
- Ourense liderará un programa pionero de termalismo como terapia frente a la artrosis
- La lucha de las embarazadas por un paritorio digno en Ourense sigue: reclamaciones en masa ante el Sergas y la Valedora