Proyectan revitalizar el sector industrial con el retorno de gallegos de la emigración

La Diputación y la Fundación Venancio Salcines asumen este reto

Luis Menor y V. Salcines. | |

Luis Menor y V. Salcines. | |

A.F.

Ourense

La Diputación y la Fundación Venancio Salcines se unen para que gallegos en la emigración regresen a Ourense y revitalicen el sector industrial. Con esta finalidad, el presidente provincial, Luis Menor, mantuvo una reunión de trabajo con el economista y profesor Salcines, presidente del Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (CESUGA) y de dicha fundación, para afianzar líneas de cooperación y estrechar lazos en nuevos proyectos.

En una reunión de trabajo, Menor subrayó la «gran oportunidad» de crecimiento de los polígonos industriales que supone atraer talento gallego residente en el exterior, mientras que Salcines destacó la cooperación institucional para desarrollar iniciativas como el Encontro de Sober o el programa Retorna Cualifica Emprego. Ante ello, el presidente de provincial se comprometió a seguir impulsando la presencia de Ourense y de la Diputación en el Encontro de Sober, un foro económico estratégico liderado por Cesuga que reúne a expertos del ámbito empresarial, académico e institucional para impulsar iniciativas que conecten talento y territorio. Ambas partes abordaron los resultados y previsiones del programa Retorna. A través de la Fundación se facilita el regreso de gallegos en la emigración a su tierra natal, con oportunidades de integración laboral en Galicia.

Menor destacó la «dinamización socioeconómica» como «objetivo prioritario» de la Diputación, en consonancia con los programas que plantearon Salcines y su equipo. Así, enfatizó la «falta de mano de obra que limita el crecimiento de la industria» en la provincia, considerando el programa Retorna Cualifica Emprego como una «gran oportunidad para aprovechar todas las potencialidades do sector industrial en nuestros polígonos».

Tracking Pixel Contents