El PSOE lleva al Parlamento el conflicto en el sector de la alimentación

REDACCIÓN

Ourense

El PSOE de Ourense llevará al Parlamento de Galicia, a través de la diputada Carmen Rodríguez Dacosta, el conflicto entre la patronal del sector del comercio de alimentación y los sindicatos en la negociación del convenio colectivo, que ha derivado en varias jornadas de paro y movilizaciones. La parte empresarial defiende que su voluntad ha sido la de incrementar los salarios para corregir la pérdida de poder adquisitivo, mientras que la parte sindical exige la equiparación con el resto de provincias.

«Se trata de un problema que afecta a cerca de 3.000 personas en nuestra provincia, que ven como en otros lugares de Galicia los sueldos son más elevados por realizar los mismas labores. Y no podemos dejar de preguntarnos si la Xunta va a hacer algo ante este conflicto laboral», señala la diputada socialista. Indica que las condiciones son «deplorables», con casos en los que «no se llega al Salario Mínimo Interprofesional, lo que supone un trato discriminatorio con respecto a otras provincias», añade.

Así las cosas, preguntarán al gobierno gallego «qué medidas piensa adoptar para contribuir a resolver este problema que viene de lejos y que ha provocado varias jornadas de huelga desde mayo».

Tracking Pixel Contents