El Concello se suma a Paños Brancos contra la drogadicción

Redacción

Ourense

Con motivo del Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, fecha que fue establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que tuvo lugar el pasado jueves 26 de junio, el Concello de Ourense se suma a la campaña «Paños blancos» contra la la droga.

La concejala de Salud, Noa Rouco, ofrecía así una lectura del manifiesto aprobado por la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) en apoyo junto a la participación del resto de grupos políticos que cuentan con representación municipal.

«Los índices de tráfico de drogas están en los registros más altos de la historia y en España confluyen grandes puntos internacionales de tráfico de drogas con destino Europa, con las costas gallegas como uno de sus destinos favoritos», comenzó el manifiesto.

La campaña, que tendrá una estrecha colaboración con múltiples colectivos sociales, así como entidades e instituciones pretende actuar cuanto antes sobre una situación de «cifras récord» en el que según el último registro disponible «casi 500 grupos del crimen organizado (472) operan habitualmente en España, poniendo en peligro la seguridad de todos».

Apuestan sobre todo por la cooperación pero también por la prevención de los usuarios.

Tracking Pixel Contents