La ordenanza de ruidos recupera de nuevo la llamada Zona Acústicamente Saturada

Una enmienda del PP, aceptada por el Concello, retoma estos ámbitos de protección que el gobierno local había suprimido en su anteproyecto

Zona de ocio nocturno en el casco histórico. |  Iñaki Osorio

Zona de ocio nocturno en el casco histórico. | Iñaki Osorio

REDACCIÓN

Ourense

La nueva ordenanza de ruido, pendiente de su pase a pleno, ha vuelto a incluir la llamada Zona Acústicamente Saturada (ZAS), que incluye esas calles donde existe ya un gran número de pubs y locales de ocio nocturno, que el gobierno local de Ourense había suprimido del nuevo reglamento.

El Grupo Municipal Popular explica que ha conseguido que el casco histórico de la ciudad mantenga esa protección como zona ZAS, «gracias a la aprobación de una enmienda presentada por el Partido Populaera la nueva ordenanza de ruidos».

La enmienda número 2, impulsada por los populares, obliga al Ayuntamiento a mantener el casco histórico como espacio ZAS y garantizar que se mantengan las restricciones y medidas vigentes hasta la aprobación de un nuevo Plan de Mejora Acústica para la zona, incluyendo diversas medidas. Este plan deberá elaborarse en el plazo máximo de 18 meses, tal y como establece la propuesta popular.

«El borrador de la ordenanza, tal y como estaba, dejaba al casco antiguo sin ningún tipo de protección acústica, una situación absolutamente inaceptable para una zona que lleva años sufriendo los efectos de la contaminación sonora», denuncia la concejala popular Sonia Ogando.

«Gracias a nuestra enmienda, el Casco Histórico seguirá siendo ZAS hasta que se apruebe un nuevo plan», añade la edil del PP, que ve este logro como «un paso adelante en la protección del derecho al descanso de los vecinos».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents