Farmacias ourensanas lanzan «Recoñéceste?»
Una iniciativa que trata de visibilizar el linfedema, el lipedema y la insuficiencia venosa crónica

Román Rodríguez, Alba González, Fernando Gil, Santiago Leyes y Concepción Crespo. | Iñaki Osorio
A.g.
Bajo el lema «Recoñéceste?», el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) lanza una campaña para dar a conocer el linfedema, el lipedema y la insuficiencia venosa crónica.
La presentó este jueves de la mano de la Asociación Gallega de Linfedema, Lipedema y Enfermedad Venosa Crónica (AGL) y la Asociación Española de Afectados de Lipedema de España (Adalipe), con los que colaborará directamente para dar visibilidad a estas enfermedades infradiagnosticadas. La campaña brindará tanto asesoramiento farmacéutico a los pacientes que ya lo padecen, como busca ofrecer las herramientas para la identificación de los síntomas, que pueden confundirse al ser sensaciones subjetivas tales como el dolor, la pesadez o la hinchazón, entre otros. Recuerdan que, por ejemplo, la lipedema, acumula grasa en las piernas por lo que puede confundirse con obesidad y derivar en un diagnóstico erróneo.
Al evento, en el COF, acudieron su presidente Santiago Leyes; su vocal de Alimentación, Fernando Gil; la presidenta de Adalipe Alba González; la delegada de AGL en Ourense, Concepción Crespo, y Román Rodríguez, experto en la enfermedad.
- Una médica con una gran invalidez por el covid a la que el Sergas no protegió
- Clamor de embarazadas y profesionales por el traslado del paritorio de Ourense: «Queremos feitos e parir tranquilas»
- Adiós a las pintadas de la fachada de la Diputación
- Concellos de O Ribeiro y Carballiño rechazan el nuevo proyecto eólico
- Condenado por agredir a un vecino que lo hostigaba con insultos homófobos
- El sistema de mapas de calor que prueba Ourense se replicará en el resto de Galicia
- Ourense liderará un programa pionero de termalismo como terapia frente a la artrosis
- La lucha de las embarazadas por un paritorio digno en Ourense sigue: reclamaciones en masa ante el Sergas y la Valedora