Ribadavia y Melón se unen para arreglar las calles de un barrio que comparten
Portalaxe comparte territorio con ambos concellos
A.F.
Los concellos de Ribadavia y Melón se unieron a través de un convenio de colaboración para mejorar el firme de las calles de Portalaxe, que son precisamente las que dividen este barrio de Francelos entre los dos municipios.
Portalaxe pertenece en una parte a la capital delAvia y en otra a Melón, lo que dificulta cualquier tipo de actuación individual por parte de ambos. «Hay calles en las que la mitad del firme es de un concello y la otra mitad, del otro», señala el alcalde de Ribadavia, César Fernández. Por su parte, el regidor de Melón añade que «lo que sucede con Portalaxe es una situación rara, por lo que no es posible arreglar por separado las calles, era necesario hacerlo de forma conjunta».
Así, la colaboración entre ambas instituciones permitió encontrar una solución y dar respuesta a una demanda reiterada por parte de los vecinos. «Con este convenio podremos arreglar estas calles, que estaban en muy mal estado», reconoce Díaz. Fernández, que destaca que «en este caso era un problema compartido».
El convenio de colaboración entre los dos concellos fue valorado positivamente por la Xunta, quien les concedió una subvención económica para llevar a cabo la intervención, valorada en 48.380,46 euros. Se ejecutará en las próximas semanas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una médica con una gran invalidez por el covid a la que el Sergas no protegió
- Clamor de embarazadas y profesionales por el traslado del paritorio de Ourense: «Queremos feitos e parir tranquilas»
- Concellos de O Ribeiro y Carballiño rechazan el nuevo proyecto eólico
- En marcha las obras del nuevo edificio de Aeronáutica que descongestionará el campus
- Denuncian «involución» y deterioro en el traslado del Materno Infantil
- En la cima del mundo del futbolín
- Ourense liderará un programa pionero de termalismo como terapia frente a la artrosis
- Pequeños títeres y grandes historias para fomentar la lectura en los niños