Una moción del PSOE urge una reforma integral y urgente del parque pontino
Recuerda que tiene 57 años y precisa renovar todas sus dotaciones
REDACCIÓN
El grupo municipal socialista, lleva al próximo pleno del Concello una moción en la que insta al Gobierno Municipal a redactar un proyecto de remodelación integral del Parque de la Alameda de A Ponte, con el compromiso de llevar adelante su ejecución y contando para tal fin con una partida asignada en los Presupuestos 2025.
La portavoz municipal del PSOE Natalia González, recuerda que este parque fue inaugurado en julio de 1968. El nuevo parque nacía del aprovechamiento del solar que anteriormente ocupaba la segunda estación ferroviaria del Ayuntamiento de Canedo y que en aquel momento llevaba años sin uso. Este espacio verde de forma rectangular, la excepción de una parte semicircular, cuenta con una superficie de más de 3.300 metros cuadrados y debajo tiene comercios de concesión municipal, fuente luminosa zona boscosa parque infantil y demás.
Sin embargo «57 años después de su inauguración, el estado actual del parque es de abandono y falta de mantenimiento: juegos infantiles muy deteriorados, papeleras rotas, proliferación de maleza en ciertas zonas, fuente sucia y sin funcionamiento y entorno lleno de pintadas» indica el PSOE.
Por eso presentan esta moción para hacer una reforma integral de «un parque histórico y emblemático del barrio de A Ponte, un lugar de encuentro intergeneracional para pontinos y pontinas y vecinos de Ourense», afirman.
Suscríbete para seguir leyendo
- Jácome imita el baño de Fraga en Palomares para reabrir las Termas de O Muíño a pesar de la prohibición de la Xunta: «Háganme caso»
- Abogacía de vocación en tiempos difíciles
- Comparan la dieta ourensana con la de zonas longevas como Okinawa y Cerdeña
- El personal avisa sobre los riesgos del paritorio provisional de Ourense: «Las madres no podrán parir dignamente»
- La confederación hidrográfica esgrime multas e informes sobre la contaminación de As Conchas
- Trabajar con temperaturas de 40º, la penitencia de los ourensanos
- Condenado por herir a dos policías de Ourense que le pidieron que usara mascarilla
- Aplazan el juicio porque está enfermo el acusado de conducir borracho y huir del lugar tras un atropello mortal