Jácome celebra las cifras de las fiestas mientras el PSOE le reclama variedad

REDACCIÓN

Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, calificó de “excelentes” las Fiestas de Ourense 2025, que anoche llegaron a su final con la tirada de fuegos artificiales desde la Ponte del Milenio. El regidor destacó que se consolidó el formato “compacto” de 5 días implantado en 2022, y subrayó la grande afluencia de público a las diferentes actividades programadas, con “cifras récord” en el caso de los conciertos de Nil Moliner y Justin Quiles. “Gracias a todos”, manifestó el alcalde.

Sin embargo, desde el PSdeG lamentan que dentro de la planificación de las fiestas no existiera, en primera instancia, un plan de movilidad específico para los eventos multitudinarios e informar sobre los cortes de tráfico que generan. «La falta de previsión en los accesos, la ausencia de una gestión eficiente de los flujos peatonais y la nula coordinación del tráfico generaron situaciones de colapso que se podrían evitar con planificación técnica y anticipación», afirma la edil del PSdeG Alba Iglesias.

Además, criticaron la situación que el mercado medieval dejó a la intemperie de las temperaturas extremas, en una zona sin sombra suficiente, tanto a comerciantes como a clientes y reclaman una mayor variedad dentro del el programa muscial ya que estaban enfocadas a una mayoría de masas y una misma línea, dejando sin actuaciones musicales la otras opciones más minoritarias.

No obstante Jácome defiende que “gustó mucho” el nuevo emplazamiento del mercado medieval y resaltó que los conciertos de Nil Moliner y Justin Quiles “dejaron cifras de récord en el exterior del Pabellón y hubo gran participación del público también en el resto de eventos, concluyendo con «los mejores fuegos de la historia, con doble traca”.

Tracking Pixel Contents