Bágoa Gastrobar y Barallete se llevan los premios del concurso de pinchos

Ganaron el primer premio en los apartados de innovación y clásica otorgado por el público en un certamen del Concello enel que participaron 43 locales de la ciudad

El alcalde y la edil de Festejos, con premiados . |  FdV

El alcalde y la edil de Festejos, con premiados . | FdV

M.j.a.

Ourense

Sendas elaboraciones de Bágoa Gastrobar y del local Barallete se alzaron con el primer premio del concurso de tapas en la categorías de pincho de innovación y clásico, que organiza el Concello de Ourense, y cuyos galardones entregó este fin de semana el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y la concejala de Festejos, Noa Rouco.

Premio a la innovación. |  FdV

Premio a la innovación. | FdV

Fueron los más valorados por el público en sendas categorías entre los 51 pinchos y 43 locales que participaron en esta edición y se llevarán 1.500 euros cada uno. El pincho ganador de Bágoa era «un ‘Popdot’ de sifón, recheo de guiso de chocos e papada de Porco Celta, coronado con sardiña curada e afumada, perfumada con aceite das 7 herbas de San Xoan e uva de mar».

Mejor pincho clásico. |  FdV

Mejor pincho clásico. | FdV

El primer premio del pincho clásico del Barallete ofrecía una «canastra de faceiras de tenreira á Masía cun toque de queixo arzúa e salsa de tocineta».

En esta edición, por primera vez, el concurso entregó premios económicos, con una dotación total de 6.400 euros. El segundo premio en la categoría (1.000 euros) fue para La Zapatería del Abuelo, por su pincho Apagón, mientras que el tercer premio (500 euros) recayó en Portovello, por el pincho Miño.

En la categoría de pincho clásico el segundo premio (1.000 euros) fue para Bar Orellas, con Mesturada, y el tercero (500 euros) para Kaleido Cocina Creativa, por su Croqueta de mejillón.El premio al mejor pincho apto para celíacos (400 euros), fue para Na Brasa, por Umami Nordés.

Tracking Pixel Contents