Rubén, premio a 32 años de tesón en la venta del cupón en el CHUO
Fue elegido «Vendedor del Año 2024 » de la ONCE en Galicia , un galardón «que no esperaba y emociona»
Lleva desde1993 con su puesto a la entrada del Cristal-Piñor

Ángel Sánchez, director general de la ONCE, entrega su premio al ourensano Rubén Rodríguez / Fdv
M.J.A.
Si hay un rostro conocido dentro de esa «familia ciudadana que es la de los vendedores del cupón de la ONCE en la ciudad, ese es el de Rubén Rodríguez. Lleva desde 1993 con una ubicación fija y sin duda una de las más transitadas, la entrada del Complejo Hospitalario de Ourense. Y acaba de recibir un premio al tesón y a los buenos resultados, tras ser elegido Vendedor del Año de la ONCE 2024 en Galicia.
«Ya somos parte ya del mobiliario urbano: el barrendero, el quiosquero de la prensa o yo”. bromea el "·Vendedor del Año" de la Once. Lo que más le gusta, afirma, «es el contacto con la gente y, desde hace 13 años, «también vivo en ese barrio».
La organización reconoce con este galardón «el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras dedicados a la venta de sus diferentes productos de loterías sociales, seguras y responsables, en especial por su actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la ONCE», explican.
“Es un reconocimiento que me emociona mucho aunque no me lo esperaba; seguro que en Galicia hay vendedores mejores que yo”, aseguró Rubén tras recibir su premio: un cupón de la ONCE serigrafiado con su imagen.
La entrega tuvo lugar delegación de la ONCE en A Coruña, en la que ha sido elegido entre un grupo de nueve vendedores finalistas de toda la comunidad autónoma.
Desde el 18 de mayo de 1993 está en la puerta del CHUO y como el dice con humor «somos parte ya del mobiliario urbano: el barrendero, el quiosquero de la prensa o yo”. Lo que más le gusta, afirma, «es el contacto con la gente y, desde hace 13 años, «también vivo en ese barrio».
- Jácome imita el baño de Fraga en Palomares para reabrir las Termas de O Muíño a pesar de la prohibición de la Xunta: «Háganme caso»
- Abogacía de vocación en tiempos difíciles
- Comparan la dieta ourensana con la de zonas longevas como Okinawa y Cerdeña
- El personal avisa sobre los riesgos del paritorio provisional de Ourense: «Las madres no podrán parir dignamente»
- Aplazan el juicio porque está enfermo el acusado de conducir borracho y huir del lugar tras un atropello mortal
- La confederación hidrográfica esgrime multas e informes sobre la contaminación de As Conchas
- Gran velada musical en el festival Ou Yeah!
- La Guardia Civil debe indemnizar a un agente herido porque su agresor es insolvente