Los socialistas acusan a Jácome de desoír las demandas del rural

El grupo recogió las peticiones de la agrupación vecinal Miño y exigirá al alcalde que las atienda

REDACCIÓN

Ourense

Las ediles socialistas en el Concello de Ourense Natalia González, María Fernández y Alba Iglesias mantuvieron una reunión con la nueva directiva de la agrupación de asociaciones vecinales Miño para escuchar sus inquietudes y demandas. Asimismo, trasladaron a los representantes vecinales su pesar por el «abandono de los barrios» en los últimos seis años de mandato del alcalde Jácome. «Este período se ha caracterizado, especialmente, por el abandono de los barrios del rural y por la disminución del presupuesto para ahogar al movimiento vecinal».

Se refieren a cuestiones como, por ejemplo, la «desaparición casi por completo la concejalía de Participación Ciudadana, el cierre de la Oficina de Atención ao Cidadán, la supresión de los presupuestos participativos o llevar a la mínima expresión el programa de cursos para las asociaciones vecinales obligándolas a autofinanciarse», denuncian.

Conocedores del «total aislamiento y abandono», el grupo socialista se comprometió a mantener la cercanía con los vecinos, canalizar sus demandas y exigir al actual gobierno de DO que atienda todas esas peticiones «de manera urgente», ya que la mayoría tienen que ver con servicios básicos y esenciales como el transporte urbano, la limpieza o el saneamiento.

Tracking Pixel Contents