Un cable de fibra lleva meses tirado en una calle de Seadur
El Concello de Larouco lleva desde Semana Santa dando avisos

El cable que lleva meses tirado en la carretera. | FdV
A.F.
Los vecinos del pueblo de Seadur, en el Concello de Larouco, llevan desde antes de Semana Santa con un molesto cable de la red telefónica tirado en una carretera y sobre el que cada día pasan coches con el consiguiente riesgo de que en alguno se quede enganchado y quedar sin servicio de red. La alcaldesa, Patricia Lamela, apunta que desde el Concello llevan todos estos meses trasladando avisos a la empresa para que solvente el problema pero hasta la fecha nadie se personó. Denuncia que en el municipio hay postes tirados en montes, en fincas privadas, y atravesando caminos, y de nada sirve avisar.
Desde antes de Semana Santa un poste con el cable cayó en una calle de Seadur. Ese es el caso más llamativo de todos los que hay por el municipio. Explica Lamela que el poste se pudrió, estuvo sostenido por la alambrada de un particular que acabó rompiendo, y cayó al camino. Llegó la celebración de la Ruta das Covas, con más de 1.800 personas, y la asociación optó por cortar el poste y el cable quedó en una esquina pero terminó cayendo en plena carretera, afectando a coches y vecinos. Señala que la primera reclamación por parte de los dueños de la casa donde estaba el poste fue el 25 de febrero.
También en fincas privadas los dueños son los que se están ocupando de que los postes no caigan.
Denuncia la alcaldesa que «ni vienen a quitarlos ni ponen nuevos para dar servicio a nuevos usuarios», y que desde la época de la pandemia también hay pinos tirados sobre líneas de teléfono y nadie se preocupa de retirarlos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Adiós a las pintadas de la fachada de la Diputación
- Condenado por agredir a un vecino que lo hostigaba con insultos homófobos
- El sistema de mapas de calor que prueba Ourense se replicará en el resto de Galicia
- Casa Moreiras y Viña Vella triunfan en los Premios de la D.O. Ribeira Sacra
- Sanidade pide «tranquilidad», pero las embarazadas no están conformes
- Ourense liderará un programa pionero de termalismo como terapia frente a la artrosis
- La lucha de las embarazadas por un paritorio digno en Ourense sigue: reclamaciones en masa ante el Sergas y la Valedora
- Ourense tendrá su primer presupuesto en cinco años tras un pacto del PP con Jácome