El Concello de Melón proyecta arreglar el camino de las pozas hasta O Tourón

Las barandillas de madera están deterioradas | El lugar cada vez recibe más visitas y el alcalde pide que alguien se anime a abrir un restaurante

Pozas de Melón. |  FdV

Pozas de Melón. | FdV

A.F.

Ourense

Las pozas de Melón son un lugar mágico en medio de la naturaleza que cada verano registra más visitas y el Concello quiere ofrecerles un mejor servicio. Para el próximo año tiene previsto la mejora del camino que llega hasta O Tourón así como cambiar la barandilla de madera que es muy vieja. Pero otra necesidad que visualiza el alcalde, Emilio Díaz, en la de abrir un restaurante en Melón. Recuerda que en su día hubo uno en las propias inmediaciones de las pozas que «al principio funcionó bien pero terminó cerrando».

El regidor comenta que el río tiene más pozas en los pueblos por donde pasa y que son un atractivo que se va divulgando por el «boca a boca», y cada vez llega más gente a visitar y disfrutar de este paraje singular del municipio. Para el año 2026 quiere arreglar el camino que va desde las pozas de Melón hasta O Tourón, que tiene unas barandillas muy deterioradas. Pero también le gustaría que alguien se animara a abrir un restaurante, ya que Melón no cuenta con este servicio, solo tiene dos bares, y «llega gente preguntando dónde comer». Asegura que Melón no solo cuenta con las pozas en verano, sino que para invierno también ofrece otras cosas que ver, como el Monasterio, iglesias, dos rutas, y más, por lo que considera que podría resultar abrir un local de hostelería. Podría ser en la capitalidad del municipio, o incluso en el lugar de las pozas, que cada año registra más afluencia de visitantes, y donde en su día hubo uno y ya cuenta con la infraestructura, por lo que solo sería necesario hacer algunas reformas.

Tracking Pixel Contents