Usa una tarjeta robada en un coche para sacar bonos de lavandería y revenderlos

El sospechoso, captado por las cámaras del establecimiento, fue detenido por estafa continuada y robo

Fotograma del sospechoso mientras extrae bonos de la lavandería. |  GC

Fotograma del sospechoso mientras extrae bonos de la lavandería. | GC

R. O.

Ourense

Un hombre de 39 años, vecino de Ourense, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo, así como por un delito continuado de estafa mediante el uso de tarjetas bancarias del perjudicado. El sospechoso ha caído en el marco de la operación ‘Barinizou’, desarrollada por el equipo Roca de la Comandancia de Ourense de la Guardia Civil.

Los hechos son de hace varios meses. Según explica el instituto armado, el pasado 21 de septiembre, en A Valenzá (Barbadás), el detenido forzó presuntamente la ventanilla de un vehículo y se apoderó de una cartera que había en el interior, y que guardaba documentación personal del propietario así como tarjetas bancarias.

Supuestamente, el ladrón efectuó con ellas una serie de compras en varios establecimientos, por un importe en conjunto de 830 euros. La Guardia Civil indica que «la peculiaridad» de este caso es que el sospechoso presuntamente empleó una de las tarjetas para llevar a cabo treinta extracciones, de 20 euros cada una, en una lavandería de Ourense, en concreto del barrio de O Vinteún. Con esa práctica obtuvo tarjetas de lavado por importe de 20 euros, que posteriormente revendió en el barrio de Covadonga. La causa compete al juzgado de Instrucción 3 de Ourense.

Tracking Pixel Contents